Foto: Archivo
Son mil 631 los profesores que laboran para este sistema educativo

Hasta el día de ayer, maestros y personal administrativo del Cecyte Coahuila recibieron el pago de las prestaciones que debieron haber sido depositadas desde el mes de diciembre, informó el secretario general de los Sindicato de Trabajadores.

Con un recurso de aproximadamente 20 millones de pesos, los mil 851 trabajadores de los 87 planteles educativos —entre ellos administrativos, docentes y de servicios— pudieron cobrar el pago de bono de puntualidad, días económicos, ajuste de calendario y días festivos no disfrutados.

Tras esperar semanas por el depósito de su pago, minutos antes del mediodía se vio reflejado en sus cuentas bancarias.

Ante el retraso de los pagos correspondientes a las dos quincenas de diciembre y de otros meses del año además de las prestaciones, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, presentará una denuncia por el incumplimiento de pago ante tribunales federales.

“Sigue el proceso legal, seguimos con la incertidumbre de cómo seguirán los pagos entrando el año, pues es la Federación y el Estado los que están inmiscuidos ahí, entonces debemos de continuar entregaremos el oficio al Tribunal la semana entrante”, mencionó Moises Zavala, secretario general.

Fueron más de tres retrasos de pago quincenal los que se registraron en el año que culminó, aunado a las prestaciones salariales, lo que acabó con la confianza y la paciencia de los trabajadores de los planteles del Cecyte Coahuila.

Por el momento se descarta totalmente la manifestación y toma de instalaciones que estaban programadas para los primeros días de enero, pero éstas podrían retomarse en caso de que siguieran los incumplimientos.

ANTECEDENTES

El incumplimiento del pago se ha tenido en más de tres ocasiones al año, quincenas, aguinaldos y pagos de prestaciones, han sido retrasados por la Federación y el gremio asegura que también por el Gobierno del Estado.

 

Te puede interesar