Tomada de internet
Diversos jugadores de todo el mundo han manchado su carrera con problemas extra cancha

El astro argentino  fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal pero no ha sido el único futbolista en líos con la justicia.

Existen algunos que todavía siguen en la cárcel y pasarán un largo timpo en prisión.

 

 

1
Omar 'Gato' Ortíz
El portero mexicano Omar 'Gato' Ortíz, jugador que militó en Monterrey, Club Celaya y Chiapas. Vinculado al Cártel del Golfo, ingresó en prisión en 2012 por participar en varios secuestros. En el momento de su detención se encontraba sancionado por dopaje.
2
Ramón Ramírez
El mediocampista vivía una de sus mejores épocas (2000), pero todo cambió cuando mató a cuatro personas en un accidente automovilístico, al final el jugador salió bajo fianza.
3
Aurelio 'Coreano' Rivera
El futbolista mexicano estuvo en prisión por dos años luego de atropellar a dos maratonistas mientras se encontraba en estado de ebriedad. Tras salir de prisión logró reincorporarse al futbol mexicano en el equipo de Puebla de cara al torneo Invierno 97.
4
René Higuita
El portero internacional colombiano René Higuita y jugador del Valladolid en 1991, fué condenado a siete meses de prisión por haber intervenido en el secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo. Higuita tuvo muchos problemas por su estrecho vínculo con uno de los grandes jefes del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.
5
Carlos 'Pibe' Valderrama
En 1981, el que es considerado como uno de los mejores futbolistas de Colombia estuvo cuatro días en la cárcel del distrito de Santa Marta, Colombia, por golpear a un policía, situación que lo llevó a la zona conocida como “Panóptico”, donde compartió celda con delincuentes y asesinos.
6
Fredy Rincón
Fredy Rincón,jugó en el Real Madrid, Corinthians e internacional con Colombia. Pasó 123 días en prisión por tráfico de drogas en una cárcel de Sao Paulo. También tuvo una orden de extradición por el gobierno de Panamá por blanqueo de capital.
7
Lucas Viatri
El joven delantero Lucas Viatri permaneció en prisión durante casi un mes en 2008. Viatri y varios acompañantes armados entraron a robar a una peluquería de Buenos Aires y escaparon con 5.000 dólares, tijeras y navajas importadas. Después de la investigación policial, el peluquero reconoció a Lucas Viatri como uno de los ladrones.