La explosión en el volcán de Estrómboli provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno

El volcán de la isla de Estrómboli, en el sur de Italia, ha registrado este miércoles una serie de violentas explosiones con las que ha expulsado rocas, ceniza y lava, según confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil, causando al menos un muerto y varios heridos.

La explosión se produjo a media tarde y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán, indicaron las fuentes de la Protección Civil de la región de Sicilia, que se encarga de controlar la situación. 

La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en el municipio de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar, según los medios locales. 

A la isla han llegado los bomberos para apagar los incendios, mientras que la Guardia Costera está preparada para evacuar a quien desee abandonar la isla.

El volcán Estrómboli, en el archipiélago de las islas Eólicas y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que cuenta con en torno los 3.000 metros.