Preso. Jonahtan Bernabé está acusado de violar a su hijo. | Foto: CORTESÍA
Jonahtan Bernabé está acusado de violar a su hijo

Un juez ordenó la captura de Jonathan Bernabé “N” al ser señalado como probable responsable de violar a su propio hijo.

El acusado fue trasladado directo al Penal Varonil de Saltillo donde se le sigue un doble proceso penal, 215/2021 y 2296/2020, por los cargos de abuso sexual, violación impropia, violación agravada y violación por elemento distinto al natural.

Por la tarde de este martes Jonathan Bernabé “N” fue puesto a disposición de la Sala Penal Número Dos, quien fue sometido a una audiencia privada donde no se permitió el acceso al público.

DESDE EL AÑO PASADO

Su hijo tenía 12 años de edad cuando fue atacado por primera vez por su padre, en distintas fechas de 2020 y en 2021.

Fue hasta que el menor decidió contar su triste experiencia a sus familiares, quienes interpusieron denuncia formal ante la Procuraduría para los Niños. Niñas y la Familia, (Pronnif).

La localización del implicado se dio en las calles de Sierra de Jimulco y Ramón Corona, en la colonia Zapalinamé.

El acusado no opuso resistencia y será para el viernes cuando definan su segunda audiencia de vinculación a proceso.

ABUSA DE SU SOBRINITA

Ayer mismo, también fue girada una orden de captura en contra de Karla Karina, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual, violación impropia y violación agravada.

Según el proceso 225/2021, el ataque fue cometido contra su sobrina menor de edad; la acusada fue ingresada al penal de mujeres
No se ofrecieron detalles del delito, ya que esta audiencia también se llevó a cabo de manera privada, por la protección de la víctima.