Ambos futbolistas son leyendas del futbol
Ambos rompieron récords en sus equipos y fueron un referente de la liga de Inglaterra

Alan Shearer y Thierry Henry han sido los primeros jugadores en ser introducidos en el Salón de la Fama de la Premier League de Inglaterra.

Shearer, máximo goleador histórico de la competición, y Henry, quien marcó una época con el Arsenal de los invencibles, han sido los primeros jugadores en ser elegidos en esta selecta lista.

Se preseleccionarán a 26 más, de los que seis, votados por los aficionados, se unirán a Henry y Shearer en el Salón de la Fama.

"Dos centros delanteros, ambos dotados de habilidad y talento naturales que han escrito sus nombres en la historia de la Premier League", indicó la liga en su anuncio. "Estamos encantados de anunciar a Alan Shearer y Thierry Henry como los primeros dos enaltecidos al Salón de la Fama de la Premier League".

"Cuando ves todos los increíbles jugadores que han estado en la Premier, día sí y día también, te sientes muy orgulloso de estar aquí", dijo Shearer. "Me gustaría agradecer esto a todos los compañeros y todos los entrenadores que he tenido durante mi carrera".

"Cuando era joven, lo único que quería era tener un par de botas para poder jugar y ahora estamos hablando del Salón de la Fama", añadió Henry, que ganó en cuatro ocasiones el premio de máximo goleador de la Premier.