Foto: Especial
El tradicional Premio Rogelio Bicicletas cerró su edición 2019 con la entrega de jersey de campeón

El chileno radicado en suelo mexicano, Pablo Alarcón de Canel’s Specialized, conquistó el Premio Rogelio Bicicletas para convertirse en el primer extranjero en ganar este serial, donde en la última etapa triunfó Marco Antonio Romero.

Este fin de semana, con una competencia poco inusual, cayó el telón del campeonato ciclista dentro del Circuito Musa, con una regular asistencia de titanes del asfalto, quienes atendieron la invitación del comité organizador.

Luego de rodar por el espacio de 50 minutos, más una vuelta, en la máxima categoría el triunfo correspondió para Romero, seguido de Gerardo López, Salvador Lemus y más atrás el tamaulipeco Alexander García.

En la general, el chileno (sin participar) se adjudicó el suéter de monarca al hacerse presente en el podio durante las tres fases pasadas.

Dentro de las clasificaciones generales por clase, premiando el patrocinador principal Ricardo Aguirre Vela y el organizador Ricardo Aguilar Robles se premió a Víctor Prieto (Rabperz) monarca en 30-39; Antonio Camarillo (Rabbits) en 40-49, Luis Jacinto Quiroz (Pestaña) en 50-59, Heriberto Medina (CMC) en mayores de 60.

Así como también a Emilia Gutiérrez (Bike Zone) en femenil Elite, Adrián Diaz (Libre) y Viviana Arriaga (Libre), campeones en principiantes; además de Braulio Juárez (Scott ERC) y Karina Guadalupe Hernández (Ositos) en MTB.

DATO

4 etapas se corrieron en total del Premio Rogelio Bicicletas.