De acuerdo con la nueva sentencia, Germán Zaragoza y Fernando Hernández, fueron acusados de secuestro agravado, al haber concluido con la vida de las víctimas.Especial
Los policías que irrumpieron en el municipio con un comando con el que realizaron quema de casas, desaparición y ejecuciones de personas fueron ligados con el crimen organizado

Dos policías acusados de haber participado en la Masacre de Allende, recibieron una sentencia mayor a la que ya se les había dictado, luego de una revisión de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Se pudo conocer que la semana pasada, esta instancia judicial emitió una nueva sentencia en contra de los agentes policiacos, quienes inicialmente habían recibido una sentencia por más de 70 años.

De acuerdo con la nueva sentencia, Germán Zaragoza y Fernando Hernández, fueron acusados de secuestro agravado, al haber concluido con la vida de las víctimas.

En su causa penal, estos policías fueron ligados con el crimen organizado, quienes irrumpieron en el municipio con un comando con el que realizaron quema de casas, desaparición y ejecuciones de personas durante todo ese fin de semana por un supuesto ajuste de cuentas con una familia de la zona.

Por estos delitos que recayeron en la ponencia de la jueza María Luisa Valencia García, estos policías fueron condenados ahora por unanimidad de la Sala Colegiada en Materia Penal a 174 años de prisión y mil 600 días de multa, y 137 años de prisión y mil 200 días de multa, que cumplirán en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

La Masacre de Allende fue retomada por la opinión pública, luego de que Netflix anunciara el tráiler de una serie documental, donde se narra este episodio violento.