Arranque. Amantes del uso de la bicicleta atestiguaron el inicio de la modernización de la Ciclovía.
Inicia Implan trabajos de remodelación, con una inversión de 1.3 millones de pesos

Los bulevares José Narro, Los Valdés y Pastores, ubicados al norte de la ciudad y que al momento atraviesan por un proceso de ampliación, son considerados por las autoridades municipales para la implementación de 8 a 10 kilómetros más de Ciclovía.

Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dio a conocer que de 35 kilómetros que actualmente se tiene por diversas zonas de la ciudad, próximamente se tendrán un total de 45.

Especificó que tan pronto terminen las ampliaciones de dichas vías se analizará la inversión.

“Es ésta una causa de que podamos promover la movilidad en bicicleta en nuestra comunidad, además de la importancia y el mantenimiento, se debe aprovechar el momento para ser visible este tema como una prioridad que debe estar presente en nuestra comunidad, no solo desde el punto de vista de los beneficios para quienes se ejercitan, sino también para quienes se sumen a mejorar el medio ambiente y enfrentar situaciones críticas que se comienzan a vivir por la congestión vehicular en la ciudad”, apuntó Pimentel González.

El objetivo es la promoción de una nueva forma de movilidad a través del ciclismo y que no todos los movimientos que se realicen en la ciudad sean a bordo de un automóvil.

Durante la mañana de este sábado el Implan dio arranque a los trabajos de mantenimiento de la Ciclovía ya instalada.

Se inició en el monumento a Francisco I. Madero, avanzando hasta la escuela de bachilleres Ateneo Fuente hasta donde llega la Ciclovía.

Los trabajos a realizar son la instalación de divisiones, bolardos, la cobertura de pintura en el pavimento y la remodelación de señalamientos necesarios para dar seguridad a quienes circulan por dichos tramos.

La inversión aplicada a la actividad es de un millón 300 mil pesos aproximadamente, informó Óscar Pimentel González, quien dio a conocer que son 20 mil personas las que utilizan diariamente estos espacios.

Entérese

> La primera etapa a remodelar será de siete kilómetros.

Inician desde la estatua ecueste a Francisco I. Madero hasta el Ateneo Fuente.

Será instalada nueva señalización, reponer elementos de neopreno y aplicación de pintura..