Foto: Especial
En Coahuila han sido detectadas más de 90 páginas digitales en las que se venden de 5 a 500 pesos imágenes con contenido sexual de unas 400 mujeres

En sólo cuatro meses, en Coahuila han sido detectadas más de 90 páginas digitales en las que se venden de 5 a 500 pesos imágenes con contenido sexual de unas 400 mujeres, que fueron tomadas sin su consentimiento.

La situación ocurrida de noviembre de 2018 a febrero de este año ha colocado al Estado, en el punto más rojo en el norte del país, dijo Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional por la Sororidad.

Explicó que el contenido incluye imágenes de sexting (envío de mensajes sexuales eróticos) e imágenes de mujeres que son grabadas o fotografiadas por debajo de sus faldas o vestidos, incluso algunas que están amamantando a sus hijos.

 

Al encabezar una Jornada de Educación Digital señaló que la mayoría de las víctimas de violencia digital se encuentran en Saltillo y Torreón y eso se desglosó a raíz de las denuncias que se recibieron en la Asociación Civil que lidera.

 “Coahuila a nivel nacional ocupa uno de los primeros lugares de alerta de las denuncias que tenemos en el Frente Nacional para la Sororidad de víctimas de violencia digital específicamente difusión de contenido íntimo sin consentimiento”, aseguró.

Destacó que la conducta se ha ido normalizando y aunque la población menciona que lo virtual no existe o no es real lo lamentable es que el estado no tiene un interés por castigar a esta violencia.