Alerta. Hasta la madrugada fue reparada la fuga en uno de los ductos de Pemex. / Jetza Múzquiz
La población se mostró intranquila, ya que años atrás hubo una fuga, pero de combustible

RAMOS ARIZPE.- El reporte de una fuga en un ducto de gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) movilizó a diferentes corporaciones de seguridad hasta el ejido Las Encinas, para evitar un riesgo a la población.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el comisariado del ejido, Félix Ramos Galindo, de 74 años, caminaba rumbo al monte cuando escuchó un “chiflido”; de inmediato identificó los ductos de Pemex como la fuente del sonido.

Llamó a los números de emergencia y acudieron inspectores de la paraestatal para valorar los daños, informando que las lluvias habían dejado al descubierto los tubos y evidenciaron la fuga de gas natural, por lo que dieron aviso.

La población se mostró intranquila, ya que años atrás hubo una fuga, pero de combustible, que envenenó las aguas, siendo elementos de la Sedena quienes les informaron que no había un peligro, sin embargo plantaron un perímetro de 850 metros a la redonda de la fuga como precaución.

Las cuadrillas de Pemex trabajaron hasta horas de la madrugada, recibiendo el apoyo no sólo de los elementos castrenses, sino también de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y de Protección Civil, hasta que el problema fue erradicado.

PELEONERAS
En otro caso ocurrido en Ramos Arizpe, una adolescente de 15 años de edad fue asegurada y enviada a las celdas de la Policía Municipal por andar liándose a golpes con otra joven de su misma edad, en las calles de la colonia Santa Fe.

Todo ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles cuando un grupo de vecinos del sector presenciaban como las dos menores se agarraban a golpes y no se soltaron de sus cabellos, y decidieron solicitar la presencia de las autoridades. Una de ellas huyó.