Archivo
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reconoció que en Coahuila son alarmantes las cifras sobre obesidad infantil, mismas que tienen a la entidad en los primeros lugares a nivel naciona

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Prevención del Sobrepeso y la Obesidad, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reconoció que en Coahuila son alarmantes las cifras sobre obesidad infantil, mismas que tienen a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

“Estuvimos haciendo una revisión de lo que comían los niños en las escuelas, que en su mayoría es comida chatarra. Revisamos la ley, los decretos, mismos que no se adecúan a la realidad actual de Coahuila”, indicó.

Recalcó que este problema es muy importante, ya que se está hablando que en el Estado se tiene más de un 30 ó 40 por ciento de sobrepeso en las escuelas primarias.

 

PADRES, LOS CULPABLES

Por su parte, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, afirmó que son los padres los culpables y no los niños del sobrepeso infantil.

“Nos falta un programa para educar a los papás. Porque el problema son los papás, no los niños. Los niños son educados para comer en su casa. Los hábitos alimenticios los adquieren en su casa”, explicó González.