Movilización. Tras este reporte, en el transcurso del día hubo presencia policiaca en esta exclusiva zona al norte de la ciudad. | Foto: Vanguardia
De acuerdo a la versión de los vigilantes de seguridad privada VIPRO, todo comenzó alrededor de las 5:30 horas

Varias detonaciones de arma de fuego causaron ayer la movilización de elementos policiacos y alarma entre los vecinos del fraccionamiento Nogalar del Campestre, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la versión de los vigilantes de seguridad privada del fraccionamiento, cerca de las 5:30 horas se escucharon los disparos que provenían de la zona del campo deportivo ubicado en carretera a Los Valdez y calle Castaña.

Las detonaciones alarmaron a los habitantes del sector, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar presencia policiaca. Una guardia de seguridad, quien omitió su identidad, aseguró que le dieron acceso a las patrullas de Fuerza Coahuila y del Grupo de Reacción Sureste (GRS) al fraccionamiento.

Según la versión de la vigilante, los elementos policiacos recorrieron las calles del sector y luego de 10 minutos salieron al no encontrar evidencias sobre las detonaciones. En el lugar trascendió que los policías creen que los disparos se originaron en el campo deportivo, que está ubicado en la parte contigua al fraccionamiento.

“El turno saliente de vigilancia nos dejó en bitácora que a las 5:30 de la mañana hubo detonaciones y llegaron patrullas; no encontraron nada”, señaló la guardia de seguridad.

Cerca de las 10:30 de la mañana se reforzó la vigilancia con patrullas en los accesos al mismo fraccionamiento. Las autoridades no proporcionaron información oficial al respecto y fuentes municipales confirmaron que existió el reporte, pero que no fueron ubicados los responsables.