Foto: Especial
Fujimori pidió “perdón” por haber “defraudado” a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno y agradeció el indulto humanitario que le otorgó Kuczynski

Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori dejó hoy la sala de cuidados intensivos y pasó a la de cuidados intermedios de la clínica de Lima donde permanece internado desde el pasado viernes, informó hoy su médico personal, Alejandro Aguinaga.

El médico indicó que Fujimori, quien fue indultado el domingo por el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó hoy “una evaluación más favorable” y por ese motivo fue trasladado a una zona de menor riesgo.

“Se estaba descartando que pudiera tener alguna pequeña embolia cerebral, felizmente las tomografías lo han descartado”, precisó.
Aguinaga, quien también fue congresista fujimorista, aseguró que ve “mejor” al exmandatario y que comparten la posición de Kuczynski de que se debe buscar que “el Perú se sienta reconciliado”.

También dijo que no puede “señalar nada” sobre los pasos que se seguirán luego de que Fujimori se recupere totalmente.

“No puedo señalar nada de ello porque no se ha conversado sobre el tema. No creo que se haya tomado alguna medida para ver a donde se va todavía”, sostuvo.

Fujimori pidió hoy “perdón” por haber “defraudado” a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno (1990-2000) y agradeció el indulto humanitario que le otorgó Kuczynski.