Foto: Nadia Betancourt
Pese a que los policías mostraron pruebas de abusos de autoridad cometidos por José Angel Puente, el alcalde José Luis Fernández decidió ignorarlos, y refrendar su apoyo al jefe de la corporación

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Pese a que los policías municipales mostraron pruebas de abusos de autoridad cometidos por el director de Seguridad Pública, José Angel Puente, el alcalde José Luis Fernández decidió ignorarlos y refrendar su apoyo al jefe de la corporación.

Además, más de cinco elementos fueron dados de baja luego de participar en la protesta que se llevó a cabo al exterior de la Presidencia Municipal para denunciar los actos ilícitos que presuntamente comete el encargado de la Policía Local.

Estamos hartos de los abusos del director, ya tenemos a todo el pueblo de enemigos porque nos obliga a encerrarlos y a infraccionarlos injustamente, son puras ordenes la que nos da y no queremos cumplirlas”, comentaron los policías.

Los elementos se organizaron y después de la protesta que llevaron a cabo en la Presidencia hablaron con el alcalde José Luis Fernández para exponerle la serie de irregularidades que se han cometido durante su administración.

Le informaron que su jefe les exige detenciones arbitrarias y multas en contra de ciudadanos sin haber cometido delitos, además le explicaron la forma negativa de tratarlos.

El edil los escuchó sin poner atención y sólo respondió que el director no será dado de baja pese a que los policías intentaron de forma reiterada convencerlo de analizar su decisión.

José Luis Fernández se molestó porque escuchó que los efectivos buscaron asesoría legal para actuar en contra de José Angel Puente, y tras reprochar esta acción les pidió que abandonaran su oficina.

“Nos quedamos sin el apoyo del alcalde, le hicimos ver todas las cosas con pruebas y no hizo nada”, lamentaron los elementos.