Especial
El presidente municipal compartió en sus redes sociales que se encontraba frente a Palacio Nacional, en espera de ser atendido para resolver los problemas derivados de las participaciones que dejarían de llegar a las arcas municipales el próximo año

Región Centro, Coahuila.- El alcalde de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza, se trasladó a la Ciudad de México con más de 200 alcaldes del país para plantear una exigencia al ejecutivo ante los inminentes recortes presupuestales para los municipios en el próximo ejercicio 2020.

El presidente municipal compartió en sus redes sociales que se encontraba frente a Palacio Nacional, en espera de ser atendido para resolver los problemas derivados de las participaciones que dejarían de llegar a las arcas municipales el próximo año.

Expuso que los Ramos 23, 28 y 33 son recursos federales, por lo tanto es el ejecutivo el indicado en elaborar los presupuestos de egresos.

“Yo no vengo a pelear ni a hacer problemas, solamente creemos que en nuestro municipio la gente se vería afectada si nos reducen los fondos de infraestructura y fortalecimiento”, comentó.

Andrés Vázquez mencionó que durante el 2018 y 2019 estos recursos los hicieron fuertes y la población recibió diversos beneficios. “Sólo estoy buscando el bienestar de las familias en Lamadrid, ya que esa es mi gran responsabilidad”.

“Si sufrimos un recorte nos veríamos afectados seriamente porque va a disminuir nuestra capacidad de realizar obras de infraestructura, la capacidad de hacer obras de apoyo a la vivienda, además, si consideramos que el Ramo 28 es el único ingreso que tiene el municipio se verían afectadas las finanzas municipales porque no tenemos otro acceso a fondos”, indicó.

Por lo anterior, el edil dijo que su deber es estar en la Ciudad de México para hacer las peticiones que considera justas para la población.

“Si los municipios no contamos con la fluidez, liquidez, o con los recursos suficientes para dar soluciones, nos crearía un conflicto social”, y añadió que tanto él como el resto de los alcaldes que acudieron a la capital del país no están realizando una manifestación ni están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.