Foto: Especial
Nicolás Reyes Álvarez dijo que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para hacer esta petición de forma personal

Luego del asesinato de 13 personas el viernes en una fiesta en el municipio de Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez declaró que pedirá la presencia de la Guardia Nacional.

“Personalmente le solicitaré (al presidente) se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad y, de ser posible, que Minatitlán sea blindada por las fuerzas federales de la Guardia Nacional”, señaló Reyes Álvarez.

A través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, el funcionario dio a conocer que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para solicitar apoyo a la federación en el reforzamiento de la seguridad en Minatitlán.

López Obrador llegará al estado el próximo domingo para participar en la ceremonia de entrega de espadines en la Heroica Escuela Naval. El presidente municipal reconoció además que es urgente mejorar la seguridad en la zona para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

 

El ayuntamiento también informó que se suspenderán algunas actividades correspondientes a las vacaciones de Semana Santa, luego del ataque realizado por un grupo armado.

En una zona conocida como la Playita, las autoridades municipales habían programado algunas actividades recreativas, entre ellas el usos de 'bananas' inflables, para los visitantes. Sin embargo, estas fueron canceladas.

“Debido a los trágicos acontecimientos ocurridos (…) en un gesto solidario hacia los deudos de las personas que lamentablemente perdieron la vida, el ayuntamiento de la ciudad y la Regiduría Undécima anuncian la suspensión del evento de vacaciones de fin de Semana Santa”, se informó.

Cabe destacar que a unas pocas horas de que ocurriera el hecho, al lugar de la tragedia llegó el director de Seguridad del ayuntamiento, que no respondió a los cuestionamientos de la prensa.