Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Alfredo Paredes mencionó que los senadores, diputados y autoridades federales deben proteger la industria local, sobre todo reactivar los impuestos a los aceros de otros países para no afectar la economía

Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López lanzó un fuerte exhorto al Gobierno Federal para resolver de inmediato los problemas del desabasto de gasolina, el tema de los migrantes y los aranceles a las importaciones de acero, para no desestabilizar la región y el estado.

El edil mencionó que los senadores, diputados y autoridades federales deben proteger la industria local, sobre todo reactivar los impuestos a los aceros de otros países para no afectar la economía.

“El país no se debe inundar con acero extranjero, es momento que el gobierno federal tome una postura clara y apoye al acero mexicano para no golpear los empleos y la economía monclovense que está creciendo”, expuso. 

Otro problema que afecta a la Región Centro es la falta de combustible. El alcalde dio a conocer que de las 84 estaciones de servicio que operan en Monclova y la región, sólo 9 reciben combustible por día, lo que resulta insuficiente para atender la demanda, además no hay gasolina premium a la venta.

“Si estos temas no tienen solución y todavía dicen que vienen migrantes, nos ponen en crisis. Estoy muy preocupado con el tema de los mil 600 migrantes que están en Piedras Negras porque no los van a dejar pasar a Estados Unidos, ¿dónde van a parar? ¿a dónde se van a ir? ¿a Acuña o Monclova?”, preguntó.

Alfredo Paredes comunicó que su gobierno tiene que atender los problemas de los monclovenses, y aunque podrían ayudar a la caravana de migrantes con centros de acopio, tienen que enfocarse en asuntos del pueblo.

“Monclova no tiene capacidad para mil 600 migrantes. Imagínense, nos recortan el presupuesto federal, aparte hay falta de combustible, la economía se detiene con el tema de los aranceles y vienen inmigrantes, pues a dónde vamos a parar”.

Mencionó que esta semana viajará a ciudad de México para buscar una solución. “Ya no tenemos tiempo, si es necesario ir y quedarnos a dormir afuera de cualquier secretaría para que nos atiendan y nos resuelvan, lo vamos a hacer. Si esto no se atiende habrá caos en muchos sentidos”.