Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Hasta el momento desconoce quién se quedará como alcalde interino

Monclova.- El alcalde Gerardo García Castillo solicitará licencia para retirarse de su cargo por tiempo indefinido hasta el mes de enero, para arrancar oficialmente su campaña para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional por la gubernatura de Coahuila.
 
El edil informó que tiene como fecha límite el 5 de enero del 2017 y por el momento desconoce quién se quedará como alcalde interino.
 
Dijo que la fracción del PAN presentará una terna ante el Congreso del Estado y los legisladores decidirán quién estará al frente de la presidencia municipal de Monclova.

“Puede ser una persona ajena a la administración como pasó anteriormente”, señaló García, haciendo referencia al caso del exalcalde priista Armando Castro quien fue sustituido por el entonces diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente.
 
El jefe de la comuna indicó que esperará instrucciones del CEN del PAN pero lo más probable es que solicite licencia hasta el 5 de enero para no adelantarse ni entorpecer el proceso político.
 
“Sé que todo irá muy bien y las acciones estarán encaminadas a generar la alternancia que demanda la mayor parte de la población en el Estado, al menos esa la percepción personal. Espero que todo se lleve a cabo de manera propositiva, sin descalificaciones porque no hay necesidad de eso”, declaró.
 
Gerardo García, llamado el “Gallo de Acero”, está convencido de tener amplias posibilidades de ser el candidato del PAN para competir por la gubernatura de Coahuila pese a que hay una cantidad importante de aspirantes.