Especial/ las cuadrillas encargadas de aplicar sal en los puentes, para que el pavimento no se congele
desde hace tres días un ejército de trabajadores de la presidencia municipal, se han enfocado a visitar las colonias identificadas como vulnerables

Ante el pronóstico de la llegada de bajas temperaturas Monclova y la región Alfredo Paredes López, alcalde de esta ciudad, hizo el llamado a los monclovenses, para que se mantengan en sus hogares y eviten salir con el objetivo de que no sean afectados por el descenso de temperatura, lo que podría provocar problemas respiratorios.

Informó que desde hace tres días un ejército de trabajadores de la presidencia municipal, se han enfocado a visitar las colonias identificadas como vulnerables, como la Lupita Murguía, Las Moritas, Posada del Sol y Monte Viejo, entre otras, donde han colocado hule, para proteger las viviendas de las lluvias y de las frías ráfagas de viento, además de proporcionar cobertores.

Por otro lado, las cuadrillas encargadas de aplicar sal en los puentes, para que el pavimento no se congele, se encuentran listas y al pendiente de la orden para esparcir la sal en grano, para mantener el pavimento en condiciones de tránsito, evitando además, que los vehículos derrapen y puedan ocasionar accidentes.

Por esa razón, hizo el llamado a los ciudadanos, es para que se queden en casa si no hay necesidad de salir, además de que el Covid, sigue vigente y en esta temporada se vuelve más agresivo, precisamente por las enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas.

Otro de los puntos en los que el alcalde está al pendiente, es el caso de las personas vulnerables e indigentes, que por alguna razón no han sido detectados, en ese sentido pidió a los ciudadanos para que en el caso de ver a alguna persona que requiera ayuda, envíen un mensaje al 866 107 30 25 o llamen directamente al departamento de Bomberos, al 635 0808, para que se les de la atención oportuna.

Finalmente dijo que la Casa Meced y el CEDIF Sur, están habilitados como albergues, para recibir a quien lo solicite, durante su estancia en estos lugares, se les dará café, pan y comida caliente, al igual que se hace en el albergue ubicado en la Central de bomberos, en Pape y Madero, que ya se encuentra en operaciones.

“Operativo Cero Grados”.

En caso de que el termómetro llegue a los cero grados, se tienen preparadas acciones donde se destaca el cierre de los puentes Asturias, Sidermex, Obrera, Industrial, Zaragoza, IMSS y puerta 4.

El cierre de calles Ecuardor, Puente Calicanto, progreso, Bulevares San José y Avenida Las Torres.

Se activarán los albergues en CEDIF sur casa Meced y el centro comunitario Eliseo Mendoza.

Los departamentos que participarán en las acciones son Obras Públicas con tres unidades y maquinaria, Servicios Primarios, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Transporte y Vialidad, Ecología y personal de DIF, Desarrollo Social y Limpieza.