Foto: Especial
Jesús Homero Flores Mier, fiscal especializado, informó que además de que se investiga la actuación y responsabilidad del alcalde, Ramiro Pérez también se investigará a quienes participaron en los presuntos actos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción en el Estado, informó que se han iniciado tres carpetas de investigación contra el alcalde de Parras de la Fuente por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos y abuso de autoridad.

Jesús Homero Flores Mier, fiscal especializado, informó que además de que se investiga la actuación y responsabilidad del alcalde, Ramiro Pérez también se investigará a quienes participaron en los presuntos actos de corrupción.

“Son más de tres denuncias de este municipio contra el actual alcalde. Todavía no podemos adelantarnos, estamos esperando a ver cómo se van desenvolviendo las líneas de investigación del Ministerio Público, normalmente las actuaciones no son de una sola persona, sino participan más; sin embargo, estamos en esas investigaciones”, expresó Jesús Homero Flores Mier Arciniéga.

Asimismo, agregó que se tiene una carpeta de investigación también contra el director de Policía Municipal de Parras por la reciente agresión de un periodista de dicha región.

Por último, agregó que estas carpetas de investigación no tienen una fecha estimada para su conclusión, pues todavía tienen que realizar los peritajes contables observar el total de los agravios de los presuntos delitos cometidos.