Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo. Foto: Archivo
López Villarreal comentó que así como el senador Salazar Fernández recibe el apoyo del resto de la fracción albiazul, el resto de los aspirantes, entre los cuales se contabilizó, también cuenta con sus sectores de apoyo

Luego de la sesión plenaria que la bancada panista del Senado realizó en Saltillo la semana anterior, en la que mostraron respaldo al legislador Luis Fernando Salazar Fernández, el alcalde de esta ciudad, Isidro López Villarreal, reiteró su intención de obtener la candidatura del PAN rumbo a la Gubernatura del estado. 

López Villarreal comentó que así como el senador Salazar Fernández recibe el apoyo del resto de la fracción albiazul, el resto de los aspirantes, entre los cuales se contabilizó, también cuenta con sus sectores de apoyo. 

“Seguiremos trabajando ahí de la mano con el presidente Ricardo Anaya, va a haber algunos que se inclinen por alguno de los aspirantes, estaremos esperando que se dé el proceso, creo que ya se demostró en las elecciones pasadas que tuvo mucho éxito el Acción Nacional”, comentó el Edil de esta ciudad. 

En entrevista, la mañana de este lunes confirmó sus intenciones de buscar la candidatura, comentó que sería un honor ser el gobernador de Coahuila, dijo estar dentro de los aspirantes panistas que buscan participar en la contienda constitucional. 

“Estaremos llevando ese proceso y respetaremos la decisión que tome el partido”, declaró López Villarreal, quien comentó que una vez que se defina al abanderado panista toda la fuerza del partido se unirá en torno a su candidato. 

Cabe señalar que el proceso electoral comenzará a finales de este año, por lo que cada partido irá definiendo su método de selección de su candidato. En el caso de Coahuila, además de renovar la Gubernatura, se hará lo propio con el Congreso local y se elegirán 38 alcaldes.

La semana anterior el senador lagunero Luis Fernando Salazar afirmó contar con el respaldo de sus compañeros panistas para buscar candidatura por la Gubernatura de Coahuila para el próximo año.