Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Los que hacen el señalamiento no dejan trabajar, es cosa de todos los días, ni siquiera salen a la calle, ni ven lo que se está haciendo, evidentemente hay un interés político

Torreón, Coahuila.- El día de mañana el alcalde, Jorge Zermeño Infante, informará sobre los enroques que realizará en su equipo de colaboradores y responderá a los señalamientos hechos por regidores priistas en el ayuntamiento de Torreón, por supuesto nepotismo.

El edil decidió posponer hasta mañana su respuesta, en virtud de que se enteró del tema por los medios, y como los medios andan buscando el escándalo, hay gente que se cree todo lo que dicen, explicó.

Los que hacen el señalamiento no dejan trabajar, es cosa de todos los días, ni siquiera salen a la calle, ni ven lo que se está haciendo, evidentemente hay un interés político, agregó.

“Mañana que vea qué dijeron los regidores, les voy a responder”, acotó.

Los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Torreón denuncian una red de nepotismo y compadrazgos al interior del municipio, lo que dicen representa más de 14 millones de pesos anuales en nómina, entre familiares y amigos de los funcionarios.

Dulce Pereda Ezquerra, Juan Antonio Gutiérrez Jardón, Isis Cepeda y Alfredo Mafud Kaim, miembros de la fracción priista en el cuerpo de regidores, informaron que se detectaron cónyuges, hijas, hijastras, hermanos, primos y cuñadas, de principales funcionarios en la nómina de diferentes dependencias.

Explicaron que con la reelección del alcalde, el tejido se amplió y en lo que va del año se ha incrementado, por lo que hace falta hacer una revisión al área de Contraloría y Transparencia para verificar si esas personas son capaces para desempeñar los puestos que ostentan.

Esa red de nepotismo el año pasado costó 10 millones de pesos al erario, pero este 2019, al final, va a costar más de 14 millones de pesos.

Aclararon que no se trata de un tema de nómina, sino de hacer más eficientes los recursos, porque no es posible que la ahora tesorera le herede su puesto a su hermano en Mantenimiento Urbano, con 25 mil pesos de sueldo, o que la esposa de la actual síndica, tenga a su cuñada y sobrinas en la nómina municipal.