Foto: Especial
Junto a los directores municipales, atendieron y respondieron a las peticiones ciudadanas. Las obras para eficientar el abasto de agua potable, fueron explicadas por el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS)

Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó una reunión con la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, que representa a más de 24 mil familias torreonenses, con el fin de atender problemáticas junto a los directores de las distintas áreas municipales, quienes dieron respuestas técnicas y puntuales sobre cada duda, así como solución a las mismas.

Los directores brindaron una explicación detallada de las obras y trabajos realizados en el sector en materia de: señalética, limpieza, recarpeteo, remozamiento y cuidado de espacios públicos y abasto de agua potable.

Los colonos agradecieron la apertura al diálogo por parte de las autoridades, así como la respuesta a cada petición ciudadana, manifestaron tener confianza en el trabajo en equipo que realiza esta administración.

 

“La mayor obra hecha en Torreón, ha sido en pavimentación y bacheo; como servidor público, para mi es prioritaria la solución de problemas urgentes, que incluso pudieran impactar en temas de salud, como lo es la red sanitaria”, mencionó el presidente municipal.

Al reconocer que el sector norte, es el que mayor crecimiento refleja en la ciudad, se definieron soluciones y acciones coordinadas, para mejorar la sana convivencia de todas las colonias pertenecientes a la Asociación y finalmente deriven en un incremento de la plusvalía.

Parte de estos acuerdos, van encaminados a terminar con el tránsito pesado que se genera en horas pico, sobre la autopista Torreón San Pedro.

“Buscamos soluciones viales que terminen de origen, con los conflictos que se generan en este sentido.

En base a estudios viales, conocemos la afluencia real de vehículos que transitan de Torreón a Gómez Palacio y viceversa, sobre el Puente Villa Florida”, manifestó el alcalde.

Los colonos reconocieron la coordinación en materia de seguridad pública y de las acciones emprendidas en materia de prevención del delito.

En este sentido, el titular del área, Primo Francisco García Cervantes, informó que de enero a diciembre de 2019, registraron más de 16 ml recorridos de vigilancia con firma de bitácora por el sector. Las obras para eficientar el abasto de agua potable, fueron explicadas por el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), quien habló del plan de acción a ejecutar este año, mismo que inició con el mantenimiento preventivo de los tres pozos ubicados en Senderos, así como en el ejido La Paz.

En este rubro, se dio a conocer que la paramunicipal monitorea el circuito principal de La Paz a Frondoso y que el de Azulejos, servirá para mejorar el flujo del sector Senderos y Frondoso.

En servicios públicos, se estableció el compromiso de seguir colaborando en el tema de limpieza de camellones y avenidas principales, con el apoyo de barredoras.

Cabe mencionar que parte del trabajo proyectado en imagen urbana, desde su apertura a la fecha, se han reunido 70 mil toneladas de escombro a través de los Centros de Transferencia habilitados en el municipio.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.