Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Anunció que a través de la Dirección de Desarrollo Social implementará un programa de dotación de cemento a bajo costo, para que las familias de La Unión puedan construir banquetas en el exterior de sus viviendas

Torreón, Coahuila. -  Acompañado de vecinos del lugar y del titular de Obras Públicas, el alcalde Jorge Zermeño Infante supervisó los trabajos de pavimentación de calles en el ejido La Unión, dando seguimiento al programa de mejoramiento de vialidades que lleva a cabo en el municipio.

Es una obra que se realiza con una inversión federal autorizada a través del Copladem, por el orden de los 3.8 millones de pesos y que comprende las calles Constitución, Honestidad y la Privada Bondad, un sector donde el edil se comprometió a instalar nueva señalética y nomenclatura que los habitantes solicitaron.

De igual manera, anunció que a través de la Dirección de Desarrollo Social implementará un programa de dotación de cemento a bajo costo, para que las familias de La Unión puedan construir banquetas en el exterior de sus viviendas.

María Elena López, a nombre de los beneficiarios de la pavimentación, agradeció al alcalde el haber atendido favorablemente la petición de arreglar estas arterias, tras permanecer siempre en condiciones de terracería.

La vecina dijo que tiene mucho muchos años viviendo en la Privada Bondad y siempre ha estado en las mismas condiciones, a pesar de las peticiones que hacían a pasadas administraciones; sin embargo, ahora la respuesta fue positiva y ya se pavimenta su calle.

Zermeño Infante refirió que dentro del convenio firmado con el Gobierno del Estado “Vamos a michas”, para trabajos de pavimentación, el municipio está haciendo la parte que le corresponde y la administración estatal también, aunque un poco más lenta.

Dentro de este plan, comentó que el ayuntamiento de Torreón lleva a cabo trabajos de pavimentación en toda la ciudad y no solamente en esto, sino también en bacheo desde hace 1 año ocho meses y no han parado ningún día.

CAMARAS

En otro orden de la información, el edil dio a conocer que continúa la instalación de cámaras de video vigilancia, conectadas al Centro de Inteligencia Municipal y las que piensa operar el Gobierno del Estado, estarán enlazadas al C-4, no obstante, el centro de vigilancia de la Policía de Torreón, está a disposición de las diferentes autoridades.

“Es un sistema de seguridad hecho por el municipio, pero está en colaboración con las distintas corporaciones, un esquema de seguridad con los demás gobiernos”, indicó.