Foto: Sandra Gómez
Jorge Zermeño Infante dialogó con miembroes del Grupo Empresarial de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Temas que tienen que ver con la seguridad, el ordenamiento urbano, pavimentación, drenaje, agua potable e infraestructura, fueron los que abordó hoy el alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, con un grupo empresarios adheridos al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Explicó que le fueron expuestas una serie de quejas relacionadas con servicios públicos, las cuales ya las conocía, en virtud de que a lo largo de su campaña las vivió y escuchó de la gente, relacionadas con la falta de agua, drenaje y un pavimentó totalmente destrozado en toda la ciudad.

Manifestó que en el terreno de la seguridad, a la gente le preocupa cómo se manejará la corporación, quiénes van a estar al frente y los programas preventivos a desarrollar.

Desde luego, dijo que aspira a tener una ciudad segura, que tanto en seguridad como en vialidad estén coordinados por un equipo de trabajo que permita hacer las cosas de la mejor manera y que los policías tengan las herramientas para trabajar en mejores condiciones.

Jorge Zermeño, alcalde electo de Torreón / Foto: Sandra Gómez


En principio se revisarán los horarios de trabajo de los policías, dado que desempeñar turnos de 24 horas seguidas por 24 de descanso, no es el mejor procedimiento para tener un óptimo rendimiento por parte de los elementos.

La academia de policía será reactivada y se buscará que agentes tengan una capacitación permanente para logar una mayor seguridad.

El servicio de carrera se implementará, con el fin de que los elementos policíacos puedan aspirar a mejorar, ascender e incluso a dirigir las corporaciones, pero tiene que haber incentivos para profesionalizar el trabajo policíaco.

Los empresarios solicitaron colaborar en la administración pública municipal, desde los consejos ciudadanos tanto en el Simas, de Seguridad y Contraloría, en donde podrán participar también las cámaras, universidades y organizaciones de la sociedad civil, según dijo.

En la entrevista, dijo que fue invitado para mañana sostener la primera reunión con el actual presidente municipal sustituto, Jorge Luis Morán, para para acordar los términos que señala la ley de entrega-recepción y los plazos en los cuales habrá de llevarse ese proceso.

Mencionó que tiene interés en el tema de cómo se generará el presupuesto para el 2018 y que corresponde a esta administración elaborarlo, por lo que pide opinar.

Dijo que solicitará los estados financieros y que se cumplan los acuerdos de dejar cero deuda y la conclusión de obras que actualmente se desarrollan como el Metrobús, la Línea Verde y el Teleférico.