Se aplicarán tres millones 400 mil pesos en tres mil metros lineales.Beneficio para 11 mil 900 habitantes de ocho colonias aledañas

Torreón - El alcalde Sergio Lara Galván, acudió al sector oriente de la ciudad para iniciar la introducción del servicio de alumbrado público en el Nuevo Periférico, en una zona de rápido crecimiento urbano que desde hace varios años padecía la ausencia de este servicio básico.

Estas acciones beneficiarán a más de 11 mil 900 habitantes de las colonias aledañas como: Joyas del Desierto, Villas Universidad Oriente, Rincones de La Joya, Joyas del Bosque, Villas del Bosque, Joyas del Oriente y Sol de Oriente.

“Agradezco al alcalde Sergio Lara Galván, por traernos alumbrado público a este sector, la falta de alumbrado generaba inseguridad y se presentaban accidentes, ahora nuestras colonias serán seguras y estarán alumbradas”, manifestó Susana de la Cruz, representante vecinal del sector.

Por su parte el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, resaltó que se están atendiendo peticiones añejas, el Nuevo Periférico quedará alumbrado y se beneficiarán más de siete colonias.

“El alumbrado público trae seguridad, habilita espacios de convivencia y crea posibilidades más dignas de vida.

Esta obra es una más de las que se han venido realizando, seguimos arrancando obras en el marco de 100 días, 100 obras y seguiremos trabajando en equipo para los torreonenses”, manifestó Lara Galván.

Cabe recordar que la mejora y ampliación de la cobertura de alumbrado en las vialidades de la ciudad, ha sido una prioridad para la presente Administración, como ejemplos están las nuevas estructuras instaladas en la avenida Laguna Sur, colonia Zaragoza Sur, así como las del bulevar San Pedro, en el Parque Industrial Mieleras, por mencionar algunas.

En la explicación técnica el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que para construir el nuevo alumbrado se realizará el trazo, corte y demolición de la carpeta, canalización de poliducto de 38 milímetros, colocación de bases de concreto para arbotantes de 12 metros, control de alumbrado con equipo de medición y subestación eléctrica, registros prefabricados, varillas de tierra y reposición de carpeta en canales.

En un tramo de casi tres mil metros lineales sobre la ya citada vialidad, desde la avenida Del Canal hasta la avenida Juárez, en la colonia Real del Sol, se aplicarán tres millones 400 mil pesos en beneficio directo de siete colonias.

Acompañaron al alcalde de Torreón en este evento, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, la síndica de mayoría, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, además de regidoras y regidores, directores municipales y vecinos del sector.