Los ediles convocaron la ciudadanía a emitir su voto siguiendo las medidas de prevención

Con el objetivo de participar en la renovación del Congreso del Estado de Coahuila los alcaldes de la región centro del estado salieron a emitir su voto en las casillas correspondientes.

El primero fue Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, arribó a la casilla número 410 ubicada en la colonia la Loma donde convocó a la población a ser partícipes de la elección para elegir democráticamente a los legisladores locales.

Mencionó que en todas las casillas se está regalando gel antibacterial y cubrebocas a quien no lo porta para evitar la propagación del Covid-19, en tanto se puede salir con confianza a votar.

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje se presentó en la casilla del seccional 188 para emitir su sufragio para definir beneficios para el estado. Estuvo acompañado por la primera dama Martha Beltrán de Siller.

“Es un deber cívico y aquí cumplo como cualquier ciudadano”, dijo. 

Dijo este día le corresponde salvaguardar la seguridad y la paz en estas elecciones, reconoció a los contendientes porque hubo respeto entre todos y no hubo incidencias en las casillas.

Amador Garza Gonzáles, presidente municipal de Candela votó por su representante favorito acompañado de su esposa Karina Rivas de Garza todo esto en la casilla número 082 en el pueblo mágico.

Dijo siempre se elije la mejor opción para el Distrito V para que lleguen beneficios en favor de sus pobladores.

Destacó que aun y cuando son elecciones frías se tuvo una buena participación de la población al primer corte.

Acompañado de su familia Enrique Soto Ojeda, alcalde de Castaños, de igual forma emitió su sufragio para la renovación del Congreso del Estado, fue en la casilla instalada en la secundaria Ildefonso Fuentes donde depositó la boleta con su voto.

Por otra parte, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas difundió por redes sociales su participación.

“Votar es responsabilidad de todos, que tengan un excelente domingo. Viva la democracia” comentó en su red social.