Acuerdo. Alcaldes de Saltillo, Ramos, General Cepeda, Arteaga y Parras, se comprometieron a encabezar un Gobierno transparente. | Foto: JORDI SIFUENTES
Ediles de Saltillo, Ramos, General Cepeda, Arteaga y Parras firman carta compromiso

Los cuatro alcaldes de la Región Sureste y la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, firmaron una carta compromiso en materia de prevención de la corrupción, en un acto atestiguado por decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; José Morales, de Ramos Arizpe; Juan Salas, de General Cepeda; Everardo Durán, de Arteaga y Ramiro Pérez, de Parras; firmaron el convenio junto con Jesús Romero Flores, Fiscal Anticorrupción.

Este evento representó el último de una gira en la que se efectuó el mismo acto en todas las regiones de la entidad.

En el acto estuvieron además el rector de la UTC, Jesús Contreras, y la Consejera Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, María Lourdes de Koster López.

Líder. Manolo Jiménez firmó el acuerdo. | Foto: JORDI SIFUENTES

Tras la firma, cada uno de los alcaldes dio un mensaje. Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, dijo que se implementaron acciones como un consejo ciudadano que tienen acceso a los ingresos, egresos, compras y a las licitaciones del municipio para que los saltillenses vea cómo se manejan los recursos.

José María Morales dijo que Ramos Arizpe implementará una estrategia denominada “Sin Mordida”, que consistirá en invitar a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción y se le premiará.

Juan Salas, de General Cepeda, sostuvo que en el tema de la corrupción no hay forma de avanzar sin la suma de la ciudadanía para vigilar la aplicación de los recursos, en este caso, del municipio.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.