Foto: Especial
Pese a ello, aún hay dudas en monedas virtuales

 La carrera ‘furiosa’ del bitcoin muestra cada vez más similitud con lo que sucedió en el punto álgido de la ‘criptomanía’ hace dos años.

La moneda virtual alcanzó un máximo de 13 mil 282.05 dólares, su mayor nivel desde mediados de enero de 2018. Contando desde principios de abril a la fecha, su ganancia es de más del 200 por ciento.

A las 11:30 horas de la Ciudad de México, el bitcoin se cotiza en 13 mil 250 dólares.

Su índice de fortaleza relativa, un indicador del impulso, se encuentra ahora muy cerca del nivel cuando la divisa digital alcanzó un máximo de 19 mil 500 dólares en 2017.

El impulso del rally ha elevado las apuestas para los mercados que tratan de determinar si el repunte de este mes tiene más solidez que la burbuja, cuyo estallido borró 700 mil millones de dólares del bitcoin en 2018.

Si bien los alcistas han aplaudido las señales de un creciente interés en las divisas virtuales, los escépticos dicen que no está claro cómo esas iniciativas beneficiarán al bitcoin y otras criptomonedas.

¿DESDE CUÁNDO?

La última vez que el bitcoin superó los 12 mil dólares fue en diciembre de 2017. La moneda repuntó aún más, llegando hasta los 19 mil 511 dólares más tarde en el mes, pero al rally le siguió una caída precipitada por debajo de 6 mil dólares en febrero.