Foto: Archivo
Luis Fernando Saldamando, a nombre del GIS, firmó este fin de semana un acuerdo con Federación

El programa de Mentoría de Vida que implementa el Grupo Industrial Saltillo, cuenta actualmente con 32 mentores y el año pasado generaron 109 mil contactos con los colaboradores del GIS.

El director Corporativo de Talento y Cultura del GIS, Luis Fernando Saldamando Arvizu, indicó que este programa inició en 2016, es un vehículo estabilizador para los colaboradores que tienen dilemas personales, laborales o familiares, estabiliza ese momento y acelera el enfoque en productividad y desarrollo personal.

Este programa dijo es un enfoque humanista de GIS, durante 2018 los 32 mentores que se tienen el país tuvieron 109 mil contactos de vida o citas en una población que está integrada por 6 mil colaboradores.

Entre el 35 y 40% de los mentores del GIS se encuentran en esta región, mientras que los demás en el resto del país, asimismo los dilemas que enfrentan los colaboradores en la zona son diferentes a los que se tienen en el Bajío.

Como ejemplo citó que está zona es muy industrial, tiene muchos temas macroeconómicos y sociales que son muy diferentes, aquí los temas son más de tipo familiares, mientras que en el Bajío son más de inseguridad.

Sin embargo, dejó en claro que los mentores no dan la solución nunca, en función de preguntas ayudan al colaborador a transitar, asimismo añadió que los mentores son personas que tienen un perfil muy humanista y se les prepara en desarrollo humano, en coaching, relaciones interpersonales, manejo emocional y manejo de pérdidas.

ENTÉRESE

De acuerdo a la Profeco, hay 500 restaurantes en la localidad.

Pero según el último censo del Inegi, hay más de mil puntos de venta, de los que 110 están afiliados.