Foto: Especial
Esta semana fueron despedidos y removidos varios empleados de puestos altos, lo que ha generado incertidumbre en el resto del personal

Tal como está pasando en Estados Unidos y Canadá, en México  y a nivel local empezó esta semana el reajuste de personal anunciado hace unos meses por General Motors para América del Norte.

De acuerdo con información que se daba a conocer a nivel local, trascendió que esta semana fueron despedidos y removidos varios empleados de puestos altos, lo que ha generado incertidumbre en el resto del personal, aunque no especificaron cantidades.

Al cuestionar a General Motors de México cuántos de los despidos que empezaron esta semana incluyen a México y al Complejo de GM en Ramos Arizpe, así como cuántos aceptaron la renuncia voluntaria, respondieron que no comparten números específicos ni por país, ni por Complejo de Manufactura.

Sin embargo, especificaron que “Tal como fue anunciado en diciembre, General Motors está tomando acciones para continuar transformando a la compañía con el objetivo de ser más ágiles, resilentes y rentables, al mismo tiempo que permita asegurar el futuro de la empresa”.

Y también añaden “Una de esas acciones es la transformación de la fuerza laboral, que incluye una reducción del 15% del personal asalariado a nivel Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México).