Protesta. El pasado martes, vecinos de la colonia Rincón de los Pastores se manifestaron en la Agencia del Ministerio Público exigiendo seguridad. FRANCISCO VALDÉS
El imputado de 17 años de edad ya se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para el Tratamiento de Adolescentes, en espera de que el próximo jueves 9 de febrero le sea programa una segunda audiencia de vinculación a proceso

Una pena máxima de 5 años de prisión podría alcanzar el menor Jonathan Enrique, señalado como autor del homicidio del trabajador de una empresa de telas registrado el pasado 6 de octubre por la noche en la zona centro de Saltillo. 

El imputado de 17 años de edad ya se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para el Tratamiento de Adolescentes, en espera de que el próximo jueves 9 de febrero le sea programa una segunda audiencia de vinculación a proceso. 

En esa fecha se determinará si se le sigue el proceso en prisión o en libertad, y el delito es de homicidio calificado con ventaja según la causa penal 149/2017. 

Informes proporcionados por elementos de la Policía Investigadora, dieron a conocer que el menor junto con su cómplice Ángel Uriel, el pasado 6 de octubre, tras cometer el homicidio, ambos acordaron no decir algo al respecto. 

Después del homicidio, supuestamente los jóvenes se dedicaron a robar viviendas y a asaltar a las personas que transitaban por el sector, sumándose 30 hurtos que alarmaron a los habitantes. 

Varios de ellos se manifestaron el pasado martes en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, y exigieron mayor vigilancia en el sector por la ola de atracos registrados, sin embargo, como respuesta recibieron que los responsables ya estaban bajo resguardo. 

Autoridades informaron que Ángel Uriel confesó que Jonathan Enrique asesinó al joven el pasado 6 de octubre, a quien intentaron quitarle un videojuego aunque sólo le arrebataron su teléfono celular; al resistirse al asalto, el homicida le habría encajado un cuchillo que le causó la muerte. 

De manera urgente, la Agencia del Ministerio Público del Grupo de Homicidios solicitó ante el juez en materia de adolescentes una orden de aprehensión en contra de Jonathan Enrique, misma que le fue cumplimentada por la Policía y llevado al Centro de Justicia Penal.