Foto: Ulises Martínez
Aún y con la probable causa de muerte informada, el cuerpo fue llevado para hacerle la necropsia.

Mauricio Zamora Moreno, de 59 años, quien era conocido como “El Caguamita”, murió la mañana de este viernes a un costado de donde dormía; una camioneta Ford, afuera de un domicilio en calles de la colonia Morelos.

El incidente se registró alrededor de las 12:10 horas, y fue Cristina Balderas Pérez, de 47 años, la que dio aviso al número de emergencias informando que su vecino, al cual conocía desde hace tiempo, estaba enfermo.

Ya que por la mañana ella y su esposo, dijeron haber visto al hombre —al que le daban de comer y ayudaban dándole algunos trabajos—, temblando y recostado a un lado de la camioneta estacionada, en la cochera del domicilio marcado con el 3352.

El vehículo era su hogar, por lo que al verlo en ese estado decidieron ayudarlo a subir y llamaron una ambulancia.

En breve llegó personal de la Cruz Roja, quienes simplemente confirmaron el deceso de “El Caguamita”, nombre que se le dio por que siempre pedía para ello.

Ante la mirada de los vecinos, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias pertinentes, determinando que el cuerpo no tenía huellas de violencia; además de que José Antonio Zamora Moreno, de 62 años, hermano del finado confirmó sus enfermedades.  

Alcoholismo crónico, así como cirrosis hepática, fue lo que pudo terminar con la vida del hombre.