Tomada de Twitter
Oaxaca sacó un buen resultado del Miguel Alemán ante los Toros y se ponen en ventaja

Alebrijes pegó primero en la Semifinal del Ascenso MX. Los de Oaxaca se impusieron 1-0 a los Toros del Celaya gracias a un solitario gol de Diego Jiménez y en casa buscarán cerrar la pinza para aspirar a la Gran Final del circuito de plata.

Los celayenses se supieron fuertes y salieron envalentonados en casa, pero no contaron con que el color y la gracia de los oaxqueños los sepultarían ante su gente, pues en los primeros minutos no lucieron efectivos ante los embates de la visita.

Las mayores jugadas de peligro en la primera parte fueron de los Alebrijes, quienes buscaron atacar cada rincón posible y no temieron ante unos Toros dirigidos por Héctor Altamirano que no tuvieron respuesta. Pese a que la presión visitante fue constante, la puntería no fue la mejor y no pudieron batir la portería de Luis Robles. Fue hasta que Diego Jiménez abrió la puerta gracias a un cabezazo que dejó en silencio el estadio Miguel Alemán.

Con el tanto de la visita, Celaya apretó y de inmediato se volcó al frente. Incluso, anularon un gol de Abraham Riestra, pues cometió una falta que no permitió la igualada de los de casa.

Para el complemento, los Toros salieron desesperados y Celaya buscó el contragolpe. Los del ‘Piti’ Altamirano fueron con su mejor arsenal a buscar la cornada que los ayudara para el juego de vuelta en el ITO; sin embargo, el reloj se consumió y Alebrijes pegó primero en la semifinal del circuito de plata.