Foto: Especial
Trump se alejó de las cámaras para irse a jugar con sus leales amigos senadores y golfistas

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “la más grande estafa en la historia de la política estadounidense” el proceso de destitución que los demócratas iniciaron contra él durante la semana.

El mandatario subió un video a su cuenta de Twitter en el que declaró: “Los demócratas quieren quitarnos el voto, la libertad. Quieren quitarnos todo. No podemos dejar que esto pase. Estamos luchando para drenar el pantano y eso es exactamente lo que yo estoy haciendo”.

Prosiguió: “El país está en riesgo como nunca antes... Ellos tratan de detenerme porque yo estoy luchando por ustedes y nunca dejaré que eso (el proceso de impeachment) ocurra”.

Anteriormente, el mandatario subió otro mensaje a sus redes sociales en el que dijo que los demócratas no tienen iniciativa y criticó a sus integrantes: “¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, AOC [Alexandria Ocasio-Cortez] más tres, y muchos más, tuvieran un Partido Republicano que le hubiera hecho a Obama lo que los ‘sin iniciativa’ me están haciendo? Oh bueno, tal vez la próxima vez”, indicó Trump.

Nadler es el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y Schiff, líder del Comité de Inteligencia. La joven congresista Ocasio-Cortez, junto a sus colegas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley forman El Escuadrón, The Squad, reconocidas por ser críticas del actual gobierno.

Trump, que esta semana se reunió con su colega de Ucrania, Volodymir Zelensky, en Nueva York, optó por mantenerse distante ayer de las cámaras y dedicarse a jugar golf junto al senador republicano Lindsey Graham y los consagrados golfistas Gary Player y Annika Sörenstam.

Sin embargo, los medios siguen manteniendo en la palestra la tormenta política desatada por esa llamada.