Querida. Gloria regresó a su tierra para demostrar que ella sí es profeta en Monterrey. La cantante fue ovacionada en múltiples ocasiones y ella se dejaba querer. Fotos: Especial
En la primera de cuatro noches en Monterrey, las cantantes se pusieron frente a frente y demostraron por qué son dos de las cantantes femeninas más grandes de México. El duelo fue a morir y volaron golpes musicales. El marcador fue un claro y unánime empate. El gandor, sin duda, fue el público

Monterrey, Nuevo León.- Si por separado son energía sin control, juntas son dinamita pura.

Alejandra Guzmán y Gloria Trevi se presentaron, la noche del jueves, en la primera de sus cuatro fechas en la Arena Monterrey, y el suyo fue un enfrentamiento de divas, de dos fieras musicales que se desagarraron en el escenario y arrancaron ovaciones.

Cada una de ellas demostró el poderío que tienen las mujeres de nuestros tiempos. Dejaron en claro que tienen más vitalidad que muchas jovencitas, pero con la madurez de las féminas de cuarenta y tantos, casi 50, a las que ya no les importan las críticas sino que se sienten a gusto haciendo las cosas a su manera.

De lo que pudo ser su rivalidad de antaño ya no quedan vestigios, ahora son capaces de compartir público y escenario para que al final la beneficiada sea la audiencia.

17 mil personas disfrutaron del duelo musical de las reinas del pop mexicano, que comenzaron su camino hacia finales de los ochentas, en los noventas alcanzaron el estrellato y ahora se han reinventado.

El concierto comenzó a las 21:30 horas con un tema nuevo en el que ambas unieron su talento “Más Buena” para luego seguir con éxitos como “Hey, Güera”,  “La Papa sin cátsup” y “Mala Hierba”.

El concierto comenzó a las 21:30 horas con un tema nuevo en el que ambas unieron su talento “Más Buena” para luego seguir con éxitos como “Hey, Güera”, “La Papa sin cátsup” y “Mala Hierba”.

Desde antes de que comenzará el show el público ya estaba enloquecido y presumiendo en redes sociales su presencia en el Versus Tour.

La producción que rodeó el espectáculo no podía desmerecer por lo que estuvo integrada por un escenario de niveles, pantallas led y un grupo de coristas y músicos.

Cada una de ellas demostró su talento y su personalidad. Si en algo se parecen es que ambas son explosivas y llevan las emociones al límite.

Los gritos de la concurrencia eran ensordecedores y los piropos no se hicieron esperar para esas dos “mamacitas” que tienen cuerpos de infarto.

La reina de corazones hizo de las suyas con “Mírala, míralo”, “Un Día de suerte”, “Loca”, “Un grito en la noche” y “Lipstick”.

La Guzmán recordó los problemas de salud que tuvo en el pasado, sin embargo dijo que el público era su medicina.

“Aquí no siento nada, no me duele nada”, compartió la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

También recordó temas como “Angeles Caídos”, “Rosas Rojas” y “Volverte a amar”.

La chica del pelo suelto, aquella de las medias rotas, ahora convertida en una 
glamurosa mujer, se encargó de enloquecer a los presentes con éxitos como “Vestida de azúcar”, “Esa Hembra es mala” y “Cinco minutos”.

Siempre provocativa, invitó a un hombre del público a bailar con ella. La Trevi se mostró emocionada del reencuentro con sus paisanos, esos que la han apoyado siempre y nunca la dejaron sola ni en sus peores momentos.

“Gracias por tanto y tanto que me han dado, tierra de mi alma”, grito una Trevi súper emocionada. A medida que iba transcurriendo el concierto las emociones iban subiendo de nivel.

Uno de los momentos más álgidos llegó de la mano de grandes éxitos como “Hacer el amor con otro”, “Con los Ojos Cerrados”, “El recuento de los daños” y “No querías lastimarme” con los que las artistas dejaron en claro que son locas y aguerridas, pero también mujeres enamoradas.

La locura se desató con “Pelo suelto” y “Zapatos Viejos”.
Muchas de las canciones tuvieron que ser incluidas en popurrí porque era imposible incluir de otras forma tantos éxitos que han cosechado cada una en sus respectivas carreras.

Las artistas se entregaron por completo en el escenario y con el corazón desbocado le dijeron adiós el primero de los cuatro conciertos en Arena Monterrey.

Algo que quedó bien en claro es que Gloria es el ave fénix que resurgió entre sus propias cenizas y Alejandra que no hay enfermedad que la detenga. Al final llegaron temas como "Yo te esperaba", "Mañana" y finalizaron juntas y tomadas de la mano, mostrando el poder femenino con “Cuando un Hombre te Enamora” y “Satisfacción”.

La Guzmán recordó los problemas de salud que tuvo en el pasado, sin embargo dijo que el público era su medicina.

DATOS

4  conciertos son los que darán las Divas en la Arena Monterrey.
17 mil personas  es la capacidad del recinto.  Por lo que serán vistas por más de 50 mil fans.
30  mil discos han vendido de su álbum “Versus”. Antenoche les otorgaron disco de oro.Encontronazo. Desde que aparecieron en escena las cantantes fueron ovacionadas con un público que no daba crédito al ver a estas dos grandes mujeres juntas en escena, pues desde que iniciaron su carrera era conocida su rivalidad.