Jorge Luis Morán Delgado / Foto: Sandra Gómez
Resulta importante advertir a los coahuilenses abstenerse a visitar esa ciudad fronteriza, hasta cuando la violencia disminuya, pero no se trata de ningún señalamiento de otro tipo, indicó

Torreón, Coahuila.-  La alerta del Gobierno de Coahuila, de no viajar a Reynosa, debido a los actos violentos que se han presentado en el estado de Tamaulipas, más allá de un llamado a los ciudadanos, es un acto de prevención, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Resulta importante advertir a los coahuilenses abstenerse a visitar esa ciudad fronteriza, hasta cuando la violencia disminuya, pero no se trata de ningún señalamiento de otro tipo, indicó.

En los últimos días, en Tamaulipas se registraron balaceras donde fueron abatidos líderes criminales, lo que originó bloqueos en diferentes zonas de la entidad.

Refirió que Coahuila se encuentra protegido a través de todas sus salidas por medio de retenes carreteros donde participan desde la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, estatal y municipal de cada región.

“Debemos tener cuidado porque hay presencia de la delincuencia ahí, tanto en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, etcétera, pero nosotros debemos transitar en nuestro Estado con gran seguridad”, apuntó.

Hundimientos

Morán Delgado, por otra parte señaló que se mantiene la vigilancia en los ocho hundimientos que se formaron al poniente de la ciudad debido a la última avenida del Nazas.

Dijo que estos socavones se encuentran en las colonias Vista Hermosa y Plan de Ayala,  así como el interior del parque Fundadores.

Comentó que un geólogo desarrolló dictamen de suelo en este sitio por parte de Comisión Nacional del Agua, aunque están a la espera de un mapa de riesgo para ampliar el estudio a otros puntos de la ciudad.

Las ocho abras fueron rellenadas por el personal de obras públicas con material especial y caliche, la más grande superaba los seis metros de diámetro por ocho de profundidad, por ahora no se han presentado más hundimientos en la ciudad.