VANGUARDIA publicó el pasado martes que esta propuesta afectaría a las energías limpias, un sector en donde Coahuila ha destacado con la atracción de inversiones. ESPECIAL
Asimismo, destacó que el Consejo Coordinador Empresarial calcula que esta propuesta abre la puerta a una expropiación de 17 mil 600 millones de inversión privada

El gobierno mexicano tiene una “peligrosa adicción a los combustibles fósiles” que podría generar mayores impactos económicos y en materia de medio ambiente, advirtió ayer el diario inglés Financial Times en un editorial publicado este domingo.

El influyente medio británico alertó que la nueva iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica va en contra de las tendencias internacionales hacia la energía limpia y el Tratado de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá.

“Contravenir acuerdos comerciales globales, dañar la inversión privada, dañar a los consumidores y traicionar los compromisos sobre el cambio climático, todo a la vez, es algo destacable.

“Sin embargo, el Presidente populista de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para lograr esta hazaña poco probable con su propuesta de ley para reformar el mercado eléctrico del país”, se sostuvo en el texto titulado La peligrosa adicción de México a los combustibles fósiles.

Asimismo destacó que el Consejo Coordinador Empresarial calcula que esta propuesta abre la puerta a una expropiación de 17 mil 600 millones de inversión privada en el sector eléctrico.

VANGUARDIA publicó el pasado martes que esta propuesta afectaría a las energías limpias, un sector en donde Coahuila ha destacado con la atracción de inversiones.