Raúl Flores Gonzáles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila Centro | Foto: LIDIET MEXICANO
Advierten que ahora trabajarán en la informalidad

Al menos 45 empresas que están adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila Centro están a punto de cerrar, situación que dejará cientos de personas sin empleo.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la cámara, Raúl Flores Gonzáles, dijo que a falta de inversión a la Infraestructura muchas de estas empresas ahora trabajarán en la informalidad, es decir dedicados a la venta de comida o de otros artículos que no dejarán a sus propietarios si quiera el acceso a la salud.

“Se van a vender comida, a poner un restaurante, otros se van a vender cosas por fuera, cosas que no se facturan le buscan otra manera de tener entradas económicas y al mismo tiempo estas perdiendo a tu futuro, el que no tengas derecho a la salud, una afore, terminas tu vida activa con muy graves”.

Aseguró que con la situación que se vive en la región, hay cada día más personas dentro de la informalidad.

“Estas hablando que probablemente un 35 y 30 por ciento cierra sus empresas, busca otro tipo de negocios, otra situación, comprar o vender maquinaria, pero si muchos constructores están cerrando las empresas. Son de 40 a 45 empresas las que están en vías de cerrar, podemos pensar que hasta la nuestra”, dijo como propietario de la empresa Consorcio Total, S.A. de C.V.

Como consejero del Seguro Social inició gestiones ante Javier Guerrero secretario general del instituto para que el presidente de la República voltee a ver la región centro del estado y la situación de crisis que se vive.

Al mandatario nacional se le pide que apoye a los empresarios otorgándoles convenios con el IMSS, Infonavit y SAT para que les permitan tiempo para cumplir con sus obligaciones.

“Al no haber trabajo se tienen que recortar la empresa, el quedarse sin empleo significa quedarse sin comida y eso no es bueno, creo que este país tiene que cambiar”

“Se requiere de tener obras de infraestructura para poder ayudar a que estas empresas se reactiven, arreglar las escuelas, las carreteras”, concluyó.

Dijo se espera una respuesta para que la región centro y carbonífera salgan adelante.