Frederick Caldwell, cónsul de Canadá en Monterrey
Recomienda cónsul que la solicitud se hagan solo a través de la página oficial

Autoridades canadienses afirman que páginas de internet administradas por intermediarios ajenos al Gobierno de ese país, están generando fraudes contra ciudadanos mexicanos al ofrecer un “servicio sencillo y fácil” del trámite de permiso o visa para trabajar, vivir o estudiar en Canadá.

En su visita a la capital el Estado, el cónsul de Canadá en Monterrey, Frederick Caldwell, reconoció que la problemática se registra en México, pero también en otros países del mundo, pues al ser Canadá un país que recibe a 300 mil migrantes al año, siempre hay intermediarios que quieren sacar provecho de la situación.

“Desafortunadamente sabemos que hay entidades o personas que están estafando a los mexicanos y por eso siempre recomendamos que si uno quiere migrar a Canadá es a través de la página oficial, no hay necesidad de pasar por terceros”, comentó.

Y es que en páginas de internet que tienen llamados como “Canadá ofrece más de 400 mil vacantes para quien quiera trabajar allá”, “9 pasos a seguir para trabajar en Canadá”, “Ofertas de trabajo en Canadá” y de ahí se enlazan a links donde la población puede solicitar información para poder emigrar a ese país considerado de primer mundo, sin embargo, han surgido denuncias por los fraudes que emergen de esta publicidad.

“La única fuente oficial para ir a trabajar en Canadá o establecerse como residente de Canadá es a través de la página del Gobierno de Canadá que es www.cgc.gc.ca y la página de la embajada, pero únicamente por ahí, nuestra recomendación es ir a las plataformas oficiales”, agregó Caldwell.

Son entidades o personas quienes estafan a través de paginas de internet y son de todo el mundo, pero en México se han dado los casos, por lo tanto se llama a la población a tomar conciencia.

En Canadá trabaja actualmente con la Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación y Secretaria de Desarrollo Económico para realizar convenios con empresas e instituciones educativas, así como iniciativas a nivel estatal para que los coahuilenses puedan tener una estancia segura en su país.

Mencionó que Canadá tiene un programa llamado “Trabajadores agrícolas temporales”, manejado por la Secretaría del Trabajo donde los aspirantes tienen hasta 10 meses de autorización para estar en el país.

“No hay necesidad de pasar por terceros, no tengo cifras exactas pero es un tema a nivel mundial, Canadá recibe muchos migrantes, entonces hay gente que conoce eso e intenta aprovechar”, reiteró solicitar en la embajada o con el Gobierno Federal las visas de trabajo, estudio y residencia.

¡No hagas caso!

Los estafadores engañan a incautos con las siguientes frases:

-“Canadá ofrece más de 400 mil vacantes para quien quiera trabajar allá”.

-“9 pasos a seguir para trabajar en Canadá”.

-“Ofertas de trabajo en Canadá”.

ENTÉRATE

La página oficial del Gobierno de Canadá es www.cgc.gc.ca