La semana pasada una protesta en el penal de Cadereyta que se prolongó por dos días, dejó siete lesionados el primer día, y cuatro muertos y 21 heridos el segundo. Foto: Vanguardia/Archivo
Seguridad Pública estatal confirmó la movilización de parte de los cuerpos policiacos e informaron que se trata de una protesta pacífica por parte de los reclusos

Monterrey, Nuevo León.- Una intensa movilización se registra en el Penal del Topo Chico, donde presuntamente los reos del centro penitenciario efectúan una protesta.

Fuentes de Seguridad Pública estatal confirmaron la movilización de parte de los cuerpos policiacos e informaron que se trata de una protesta pacífica por parte de los reclusos.

“Desconocemos las causas y la cantidad de reclusos que están participando”, indicó el vocero.

A las afueras del Penal puede verse la presencia de unidades del Ejército, de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil, mientras que trascendió que habrían ingresado al lugar elementos del Grupo Antimotines.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles de lo que acontece en el centro de readaptación, localizado en Monterrey.

Este suceso se registra luego de que la semana pasada, una supuesta protesta en el Penal de Cadereyta degeneró en violencia. Recordemos que el suceso se registró durante dos días consecutivos, con un saldo del primer, siete lesionados y el segundo cuatro muertos y 21 heridos.