Advertencia. El Comité de Supervisión alertó de riesgos.
Entre los riesgos mencionan el lavado de dinero

CDMX.- El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea recomendó a los bancos un tratamiento prudencial conservador si es que deciden entrar al mundo de los criptoactivos.

Al lanzar un documento de trabajo para discusión y recibir opiniones de los interesados, advirtió que  deben tomar en cuenta que se tratan de instrumentos con un alto riesgo de exposición.

Hizo ver que algunos han presentado un grado superior de volatilidad y conllevan riesgos para los bancos, incluidos los de liquidez, de crédito, mercado y operacional, que también integran el fraude y ataques cibernéticos.

Además de problemas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, entre otros riesgos como los legales y de reputación.

El comité que preside Pablo Hernández de Cos, quien es el gobernador del Banco de España, es la organización mundial creada en 1975 que reúne a las autoridades supervisoras para velar por la solvencia de las instituciones financieras.

Advirtió que si bien ciertos tipos de criptoactivos a veces se denominan criptomonedas,  no proporcionan de manera confiable las funciones estándar de dinero y puede ser inseguro  como medio de intercambio o depósito de valor.

Por esa razón, alertó que si los bancos que tienen autorización para operar con ellos deciden adquirir activos criptográficos o proporcionar servicios, el comité de supervisión consideró que deben aplicar un tratamiento prudencial.