Foto: Tomada de Internet
Solicitan pagos de licencias de funcionamiento y uso de suelo por parte de la Canaco

La Cámana Nacional de Comercio en Monclova, lanzó una alerta a todos sus socios y propietarios de negocios de todos los rubros para evitar caer en extorsiones telefónicas, toda vez que en los últimos días gente ajena a la organización a través de números foráneos comenzaron a solicitar pagos de licencias de funcionamiento y uso de suelo por parte de la Canaco.

Ricardo Zertuche Martínez, explicó que son dos personas las que se comunican con los socios via telefónica de números foráneos,  asegurando que son trabajadores de la Canaco y pidiendo recurso en diversos montos para la misma cámara.

La semana anterior, fue cuando se suscitó el primer intento de extorsión con uno de sus socios y aunque no se logró ejecutar el delito se alerta al resto para que no caigan en este tipo de fraudes que solo afectarán a su economía.

"Hemos mandado avisos a nuestros socios para que tengan cuidado de cualquier tipo de fraude, cualquier tipo de artimañas que agarran por ahí para tratar de extorsionar o que tengan todas las medidas de precuación".

"La semana anterior pasamos el aviso que andaba un par de gente diciendo que hablaban de Camara de Comercio, dando nombres de personas que no forman parte de la cámara donde les invitaban a hacer el pago de licencias de funcionamiento y uso de suelo, pero no es real".

Todos los socios cuentan ya con los nombres  de los sujetos que se identificaban como trabajadores de la Canaco así mismo de los números de donde marcaban, estos se enviaron mediante un aviso correspondiente oficial de la cámara con el fin de evitar que cayeran en una negociación fraudulenta con ellos.

De igual forma se dio aviso a las autoridades policiacas para que estén al pendiente de la situación.

El presidente de la Canaco, llamó a los comerciantes a que se comunicquen a los números telefónicos de la organización con el fin de descartar cualquier tipo de solicitud que les pueda perjudicar.

"Si hay alerta, en buen tiempo se dió (el reporte) porque transcurridos más de cinco o diez días de lo ocurrido no ha habido más intentos de extorsión".