Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Cuartoscuro
López-Gatell reiteró que en México no hay autorización para la venta de vacunas contra el COVID-19 hasta ahora

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró ayer que la dependencia ha detectado una página electrónica falsa, con la dirección www.pfizermx.com, la cual supuestamente ofrece a la venta la vacuna de la farmacéutica contra el COVID-19.

“Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer. No es responsabilidad de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México, que nos alertó mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre este potencial fraude”, dijo al respecto el doctor en Epidemiología.

“La página es www.pfizermx.com. Esta dirección es una dirección apócrifa, que no corresponde a Pfizer México. Estamos haciendo ya las acciones para inactivarla e investigar y perseguir el presunto delito de fraude”, continuó.

El funcionario federal, además, reiteró que en México no hay autorización de venta de vacunas contra el patógeno hasta el momento.
La página electrónica a la que hace referencia López-Gatell muestra en su inicio un número de teléfono para solicitar dicha vacuna.
La página falsa despliega, además, información relativa a cómo se creó supuestamente esta vacuna, la primera en autorizarse en el país, además de su ficha informativa.