El virus apareció en la ciudad china de Wuhan y ha llegado a otros países asiáticos. Agencias
La alerta se deriva luego de detectarse en Tamaulipas al primer posible portador del Coronavirus en México

El gobierno estatal emitió ayer un aviso epidemiológico de prevención para que en todas las unidades médicas de Coahuila, estén atentos por si se presentan pacientes que tengan los síntomas del coronavirus.

La alerta se deriva luego de detectarse en Tamaulipas al primer posible portador del Coronavirus en México, quien sería un investigador de origen asiático que trabaja en el Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con el directorio de la unidad en Reynosa, se trataría del doctor Xianwu Guo Zhou, de 57 años, quién viajó a China en compañía de una persona entre el 25 de diciembre y el 9 de enero.

Ante el caso, el Gobierno Federal designó al director general de Epidemiología, José Luis Alomía, como vocero único del tema del coronavirus, quien además será el enlace con la Organización Mundial de la Salud.

Durante una conferencia de prensa, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el País está preparado: “hemos hecho ajustes en los protocolos para las emergencias en salud, hoy los ponemos en práctica, desafortunadamente es un fenómeno nuevo, pero parece ser moderado en su capacidad de producir enfermedad”, dijo.

Ante el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud le asegura a los mexicanos que no hay razón para que entrar en pánico. El virus apareció en la ciudad china de Wuhan y ha llegado a otros países asiáticos.