Foto: Vanguardia
Al menos una mujer ha sido identificada en un comercio local tras acudir a realizar compras con un billete de mil pesos que, al intentar ser depositado en el banco fue detectado como una pieza falsa

Empresarios locales alertaron este miércoles sobre la operación, en Saltillo, de una presunta banda de falsificadores de billetes cuyos integrantes obtienen papel moneda auténtico al realizar compras pequeñas, en comercios locales, para lo cual utilizan billetes falsos de 1,000 pesos.

Los afectados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias por parte de los presuntos delincuentes, afirmaron haberse percatado del hecho al acudir a la institución bancaria donde tienen sus cuentas y la cajera les advirtiera que uno de los billetes de 1,000 que intentaban depositar era falso.

Tras realizar la reconstrucción de los hechos con la dependienta que recibió el billete, los propietarios del negocio detectaron que la misma persona acudió a otra sucursal de su negocio, ubicada en el sur de la ciudad, donde también intentó realizar una compra, solamente que en aquel establecimiento no le recibieron el billete con el que pretendía pagar.

Con ese dato pudieron identificar, en las grabaciones de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos, a una mujer de complexión media, cabello rizado y aproximadamente 1.6 metros de estatura. “En uno de los negocios llegó con una gorra y en el otro sin ella, pero lo hizo en el mismo día y vistiendo la misma ropa” señalaron las fuentes, quienes precisaron que las visitas a las sucursales de su propiedad se dieron con tres horas de diferencia, durante la tarde del martes 18 de mayo.

De igual manera indicaron que, aún cuando las imágenes no permiten identificarlo con precisión, pudieron detectar que la persona utiliza un auto compacto, de color negro, para trasladarse, mismo que estaciona en un lugar apartado del negocio para luego llegar a pie a este.

Foto: Vanguardia