La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, alertó sobre fraude de venta de vehículos, los defraudadores suplantan la identidad de una empresa japonesa

Ciudad de México.- La SSPC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) alertó a la población de una nueva forma de fraude en la venta de vehículos automotrices en México.

Los defraudadores, suplantan la identidad de una empresa japonesa de automóviles, para atraer la atención de los incautos que están en busca de comprar un coche.

La SSPC, recomendó que a todos aquellos que estén interesados en adquirir un auto, verifiquen que el lugar corresponda a la empresa, y de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se pueda comprobar la existencia.

Además de sugerir no entregar ningún documento con información personal. Por otra parte, comentó que si se realiza la compra, traten de evitar los pagos vía SPEI.

"Preferentemente, realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario”, dijo la SSPC.

La Secretaría de Seguridad, invitó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todos los sistemas operativos de celular.