Medidas. La SS recomienda reportar los casos que se llegaran a presentar. Foto: Archivo
La Secretaría de Salud anunció que ante la llegada de la temporada de calor podría aparecer el problema de piojos en las escuelas
Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaria de Salud, expresó que ante la llegada de la temporada de calor podría aparecer el problema de piojos en las escuelas, ya que año con año es cuando las instituciones educativas empiezan a pedir la intervención de la SS para tratar este problema. 
 
Comentó que es importante que si una escuela tiene este problema debe de reportarlo a la Secretaria de Educación para que éstas a su vez hagan la petición a la Jurisdicción Sanitaria para que se acuda al plantel, ya sea a hacer conciencia, fumigar o a aplicar el tratamiento contra los piojos. 
 
Señaló que la higiene viene desde casa y que los padres de familia deben de vigilar que sus hijos se bañen diariamente y así evitar la aparición de estos bichos. 
 
En años anteriores se han dado casos recurrentes de niños con piojos, por lo que si una escuela padece de este problema puede reportarlo para que se trabaje en ello.