Se esperan lluvias acompañadas de granizo para el norte de la entidad. Foto: Tomada de Internet
Se esperan lluvias acompañadas de granizo para el norte de la entidad

El Frente Frío Número 54 provocará rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, esto según el pronóstico del clima de la Conagua.

De igual manera, para la entidad se esperan lluvias y granizadas, principalmente al norte del estado.

El frente frío No. 54 se desplazará lentamente sobre el noreste y norte del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y otro sobre el Golfo de México, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además del oriente del país.

Asimismo, la masa de aire frío que se asocia al sistema, provocará fuertes rachas de viento en norte y centro de México. También, se pronostican fuertes rachas de viento en el occidente, sur y en la Península de Yucatán.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, el sur y la costa de Veracruz.