Fraude. Venta de autos en línea resulta todo fraude y extorsión tras el pago. / Archivo
El sitio web muestra una gran variedad de vehículos con fotografía a un bajo costo

CDMX.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí alerta a la población potosina sobre un nuevo método de fraude, el cual se realiza a través de la página en internet www.ventasdegobierno.mx en la que se ofertan vehículos seminuevos, supuestamente como parte del programa de subasta del gobierno federal.

El sitio web muestra una gran variedad de vehículos con fotografía a un bajo costo, de los cuales el comprador elige y debe llamar a los siguientes números 55 41 66 29 13 y 55 41 66 29 26 para solicitar información.

El interlocutor solicita los datos del comprador, pidiendo que capture la información en la misma página en el apartado de “Ventas en línea”, llenando un formulario para dicho trámite; posterior a esto, envían por correo electrónico, una supuesta aprobación a la subasta, la cual contiene un folio y el número de cuenta a la que se debe realiza el depósito.

Al continuar el proceso, el comprador realiza el depósito y lo reporta a contacto@ventasgob.mx nunca le llega la factura, por lo que al llamar para pedir información lo amenazan con hacerle daño a él y su familia, enviando un convoy armado, aprovechando que cuenta con toda la información personal previamente adquirida en el portal.

Las autoridades piden a la población verificar la autenticidad de las páginas de internet que utilizan para realizar algún tipo de compra para evitar ser lastimados en su patrimonio y tranquilidad.

Los sitios de gobierno tienen la terminación .gob.mx (punto gob punto mx), por lo que es importante verificar que si se va a realizar algún trámite en estos portales contenga esa terminación en la dirección de la institución y que se maneje el protocolo de seguridad “https” como medida de seguridad y cifrado en la transferencia de datos.

ENTÉRESE

>  Las autoridades piden a la población verificar la autenticidad de las páginas de internet que se utilizan para realizar algún tipo de compra .